Un logo vale más que mil palabras.


Un logo vale más que mil palabras

Porque un logo vale más que mil palabras, hoy damos una vuelta de tuerca a nuestro blog para hablaros de un tema distinto, porque no todo es fotografía en kumQuat.

Como bien podéis ver en nuestro nombre, kumQuat f&d, hoy hablamos de esa ¨D¨, el diseño gráfico.

Dentro de las muchas ramas que abarca el diseño, concretamente hoy hablaremos del diseño de logotipos.

Si hay algo importante en una empresa, a parte del nombre y del buen trabajo, es el logotipo, esa imagen que habla de uno mismo, con lo que se van a quedar los clientes a primera vista y por lo que una empresa puede ser recordada siempre, ¿quién no conoce el logo de Coca-Cola, McDonald’s o la famosa manzanita de Apple?

Por eso mismo, en kumQuat, apostamos por la marca propia, tanto la nuestra como la de nuestros clientes, y desde nuestro departamento de diseño gráfico ponemos a vuestra disposición todos nuestros conocimientos, el ingenio y el empeño de hacer de una idea, vuestra marca personal.

Un logo vale mas que mil palabras.

A la hora de realizar un logotipo tenemos en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debe ser fácil de recordar y entender. Para un buen logotipo debemos usar colores y formas adecuadas para que sea fácil de recodar y que  transmita nuestro mensaje como marca.
  • Debe de ser original y atemporal. La idea es  que nuestra marca destaque sobre las demás y se reconocible por mucho tiempo, aunque eso no quite para que realicemos pequeños retoques y modernizaciones son una buena manera de mantenernos al día y proyectar una imagen dinámica. Cambiar de logo cuando nuestros clientes ya nos identifican con una imagen es un error.
  • Debe ser versátil. Tiene que ser capaz de adaptarse a diferentes formatos y tamaños debe verse bien si lo usamos en tarjetas de visitas, camisetas, lonas, furgonetas… Debe de funcionar también si lo usamos como marca de agua, con o sin fondo, en negativo, en blanco y negro…
  • Debe ser la esencia de la marca. Será imprescindible conocer la marca y el público objetivo a la que va dirigida para que a la hora de diseñar lo hagamos atractivo y entendible.

Si estas montando un negocio o quieres darle un nuevo aire a tu empresa no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos y te ayudaremos para crear tu imagen corporativa.

Equipo kumQuat – Un logo vale más que mil palabras –


Dejar un comentario